Sabemos que la mayoría de las veces no nos leemos las pólizas de nuestros seguros de arriba a abajo, por ello, vamos a ver algunas de las cosas que cubre el seguro de hogar y que quizás no sepas.
Contenidos
Reparación de pantalla de móvil
Los smartphones se han convertidos en uno de los bienes más preciados en nuestra sociedad. Ya sea por su valor o por todo lo que en él guardamos, como fotos, vídeos, cuentas de correo o bancarias. Y aún más si lo utilizamos para trabajar.
Cada vez más compañías incorporan coberturas y garantías especiales para la reparación de móviles en el seguro de hogar como la rotura accidental o robo fuera de la vivienda.
Protección digital
En algunas de estas pólizas también se suele añadir una cobertura especial para los usos fraudulentos de tarjetas, movimientos bancarios incluso para la protección de ciberbulling. Quizás está última no sea una cobertura muy amplia y en el mercado encontraremos algunas soluciones más específicas.
Además, en muchas ocasiones, esta cobertura va ligada a otra de borrado de huella digital, para hacer desaparecer cualquier dato privado de internet.
Alimentos estropeados del frigorífico
Otra de las coberturas “raras” del seguro de hogar que mucha gente no sabe, es la compensación económica por los alimentos que teníamos en nuestro frigorífico.
Imagina que tienes la nevera hasta arriba de cosas y de repente, ¡una sobretensión y se estropea el frigorífico! Pues gracias a esta cobertura por sobretensiones y cortocircuitos, el seguro de hogar de indemnizará hasta un importe que variará según la compañía.
Daños fuera del hogar
Existe una cobertura llamada responsabilidad familiar. Si rompemos un objeto en una tienda, o si se te cae algo por la terraza y causas un desperfecto a un vehículo esta cobertura se hará cargo de ello.
Hay otras pequeñas coberturas que están añadiendo cada vez más en algunos seguros de hogar, como unas horas definidas de un “manitas” o reparación y soporte informático.
Esperamos que no tengas que hacer nunca uso de estas coberturas. Y con más razón, si te acabas de comprar o alquilar un piso, porque ya sabemos los gastos que tiene alquilar una vivienda. Pero al menos, ya estás informado para cualquier contratiempo que tengas