Te traemos algunos consejos para vender un piso rápido y que el comprador se decida al instante a comprar tu inmueble. La primera impresión es la que cuenta y esto se hace efectivo a la hora de vender un piso.
Contenidos
Algunos consejos para vender un piso rápido
Las estadísticas dicen que en los primeros segundos que el comprador ve el inmueble son los decisivos para la venta del inmueble. Por ello, aconsejamos a nuestros clientes que quieren vender su vivienda con algunos trucos para que el comprador se lleve una buena impresión de su vivienda nada más verla.
La primera impresión es la cuenta y más aquí
-
- El piso tiene que estar limpio y ordenado en todo momento, no queremos hacer pensar a nuestro comprador que la vivienda no es cómoda ni agradable.
- Si la vivienda no está habitada, intenta crear un espacio de confort. Está bien que dejes algunos muebles pero deshazte de aquellos muebles antiguos o estropeados que agobien a al comprador. Recuerda que menos es más. Aprovecha esto para crear espacios más abiertos y así dar la sensación de que son más amplios.
- ¿Tienes trastero? Despéjalo o al menos, ordénalo, queremos que sea un valor añadido al vender un piso, no un espacio para acumular trastos sin que se aprecie su funcionalidad.
- Intentar no tener mucha fotos personales, cuadros o posters. El comprador querrá personalizar su vivienda. Así que no queremos que tenga una idea equivocada de la vivienda por ciertos elementos, especialmente los que hagan alusión a ideologías políticas y/o religiosas.
- Siempre es bueno hacer una lista de las cosas buenas que tiene la vivienda. Buenos vecinos, fácil aparcamiento, luminosidad…
- Somos realistas con el precio, estudiamos el bloque, la zona, el mercado actual y las posibilidades de tu vivienda. Siempre vamos a ofrecer un precio justo tanto para ti como para tu comprador. Con ello, damos confianza al comprador, haciéndole saber comprender que la relación vivienda/precio es la ideal. Este punto es esencial para vender un piso rápido.
-
Otros consejos a tener en cuenta sobre cómo vender rápidamente un piso
- Arregla los posibles desperfectos que tenga la vivienda. Ese mueble que no cierra o la bombilla que lleva tanto tiempo fundida. Son pequeños detalles que puede parecer insignificantes, pero son muy relevantes a la hora de la decisión final del cliente.
- Si la vivienda está habitada, intenta que no haya nadie en el momento de la visita salvo el encargado de la venta. Al igual que si hay mascotas o animales domésticos. Puede que al comprador no le gusten o sea alérgico y no queremos que por ese detalle tenga una mala impresión de la vivienda.
- Tu vivienda en los principales portales de Internet. No queremos perder un posible cliente, pero todos no valen. Por ello, antes de realizar cualquier visita u operación, estudiamos al comprador y nos aseguramos que sea solvente y sea el adecuado para comprar tu vivienda.
Prepara estos documentos para vender un piso rápidamente
Si quiere saber cómo vender un piso rápido te adelantamos cuál es la documentación básica que puedes tener para acelerar el proceso y que será básica para la venta del inmueble.
-
- DNI del propietario de la vivienda en vigor.
- Una Nota Simple del inmueble. En el Registro de la Propiedad podemos conseguir este documento. En la Nota Simple se acredita el nombre del propietario del inmueble y las posibles cargas que pueda tener, como la hipoteca o embargos.
- Escrituras de compraventa o título de propiedad.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Certificado de eficiencia energética. Esta etiqueta es obligatoria desde el 2003. Conoce más sobre el Certificado energético para vender una vivienda.
- Si tiene hipoteca, certificar la deuda pendiente. Si la vivienda no tiene hipoteca, deberá presentar el documento de cancelación registral. Además, nuestros abogados en Sevilla pueden resolverte cualquier duda sobre tu hipoteca.
- En algunas comunidades autónomas es necesario disponer de la Cédula de habitabilidad de la vivienda en vigor, así como la ITE (Inspección Técnica de Edificios) en viviendas con más de 20 años de antigüedad.
Sigue estos consejos y visítanos en algunas de nuestras oficinas inmobiliarias en Sevilla y Dos Hermanas. Te garantizamos que podemos vender tu casa rápidamente.