En este artículo queremos hablarte de la importancia de tener la etiqueta de certificado energético para vender una vivienda. A menudo, cuando queremos comprar un piso o alquilar una vivienda, estamos tan pendientes de encontrar esos detalles que la hagan ideal que olvidamos algunos otros que son igual de importante como en este caso el certificado energético. Sin duda, es un detalle que no podemos dejar pasar de largo, ya que con el tiempo, nos daremos cuenta que una vivienda con certificado energético bueno nos dará unos beneficios con los que no contábamos más allá del confort.
Contenidos
Beneficios de tener el certificado energético
Mayor confort en la vivienda
El primer beneficio y quizás el más importante es un mejora en las condiciones de confort en la vivienda. Pongámonos en situación, estamos en noviembre o diciembre, tenemos niños pequeños en casa y ponemos la calefacción. Buscamos calentarnos los antes posible, subimos los grados y entramos en un espiral de cambios de temperatura. Y de apagar y encender la calefacción constantemente. Porque claro, ¿para que vamos a poner menos grados y que esté más tiempo la calefacción encendida? Lo mismo pasa con el aire acondicionado, que luego nos pasan factura con los típicos catarros.
¿Te imaginas no tener que pasar por esto? En una vivienda con certificado energético con calificación A puedes llegar a no necesitar calefacción ni aire acondicionado.
Ahorra en las facturas
Consecuencia directa de una certificación energética buena. En la mayoría de ocasiones, una pequeña reforma o rehabilitación del hogar para mejorar la certificación resulta rentable ya que podemos tener un ahorro considerable en las facturas. El precio de la energía no para de subir y reducir considerablemente el importe de las facturas de luz y combustible es indispensable para la economía de cualquier casa.
Aquí tenemos algunos consejos para ahorrar más energía en casa.
Por qué tener un certificado energético para vender una vivienda
Destacar en el mercado inmobiliario
Podemos comprobarlo, la mayoría viviendas en venta no aportan el certificado energético. De esta forma, podemos destacar sobre el resto de inmuebles y darle un valor añadido al inmueble para que el comprador se decante a nuestro favor. Por ejemplo, a la hora de tasar una vivienda, el certificado energético es una elemento calve.
Generalmente no tenemos en cuenta estos beneficios en nuestra elección. Son más importantes de lo que parecen, ¿o no te gustaría vivir en una vivienda con mayor confort?
Contacta con nosotros para más información aquí.