Contenidos
Alquila con seguridad
El auge que está tomando el alquiler en nuestro país es evidente. Por ello el seguro de impago de alquiler se está convirtiendo en el aliado perfecto de los propietarios ante el miedo. Las circunstancias económico-laborales hacen que esta sea la única opción viable para muchas personas de disponer de una vivienda. Ante este panorama, muchos propietarios de inmuebles se plantean dedicarlos a este fin como una actividad rentable. Pero, sin duda, el principal temor de alquilar una vivienda o local es que el inquilino deje de pagar.
Es por ello que alrededor del 20% (según Mapfre) de los propietarios, contratan un seguro de impago de alquiler.
¿Qué cubre un seguro de impago de alquiler?
Por lo general, las compañías aseguradoras cubren la renta adeudada de un máximo de 12 mensualidades, incluso pueden adelantar el pago de esas mensualidades, pero esto depende de cada seguro.
En la mayoría de los casos también se incluye la defensa jurídica del propietario ante procesos judiciales con el inquilino moroso. Incluso pueden cubrirse los posibles deterioros o el robo que pueda sufrir el inmueble.
¿Cuánto puede costar un seguro de impago?
El precio de estos seguros es muy variable, pues depende de las coberturas que se contraten, pero, por regla general, puede estar entre el 3% y el 5% de la renta anual del inmueble.
Pensando en ti
En Guadalquivir Inmobiliaria nos comprometemos con todos y cada uno de nuestros clientes. Por eso, si alquilamos tu vivienda, te regalamos el seguro de impago del primer año de contrato.
Realizamos un filtrado y un estudio de viabilidad de inquilinos junto con la compañía aseguradora, para que tengas la máxima tranquilidad a la hora de alquilar tu vivienda.
Además, nuestro Servicio Jurídico te asesorará ante cualquier duda que tengas.