Todos sabemos que una vivienda es mucho más fácil de vender si está en perfecto estado y sobre todo modernizada. Por eso hoy te traemos algunos consejos para revalorizar un piso para venderlo mejor, ¡empezamos!
Si estás pensando en vender tu piso y crees que está anticuado o que no está en su mejor momento, estamos aquí para darte las claves sobre cómo sacarle provecho a tu vivienda y hacer que sea más fácil su venta.
¿Necesitas un administrador de fincas en Sevilla?
Plan de ahorro gratuito
Contenidos
CLAVES PARA SACAR MÁS PROVECHO A TU VIVIENDA
Consejos para vender un piso y no quedarte en el intento.
Mejorar las instalaciones.
La instalación de aire acondicionado y de calefacción, o de placas solares son las mejores opciones para aumentar el valor de tu vivienda. El hecho de que conviertan la vivienda en un espacio más confortable es ya una razón más que valorable para la compra de una nueva vivienda. Las instalaciones de calefacción se sustituyen por radiadores de aluminio, que proporcionan un mayor rendimiento.
No hay que dejar de lado las instalaciones de agua, que también suelen quedarse obsoletas, como suele ocurrir con las antiguas tuberías de plomo, que actualmente se han sustituido por otras más duraderas como pueden ser las de cobre o poletileno, que resultan más duraderas.
Darle importancia a la cocina y el baño.
Aunque creas que no, el baño y la cocina pueden ser la clave por la que el comprador se decida por tu vivienda.
Cuando vamos a comprar un piso, queremos ver calidad a la vez que buen gusto y sobre todo buen estado y limpieza del inmueble. Esto se suele buscar en los baños y cocinas; si están renovados, es lo que más te va a llamar la atención y lo que te va a entrar por los ojos.
La gente puede cambiar la decoración del salón o tener una buena habitación, pero si tu baño y cocina están en mal estado o anticuados, ya puedes esperar sentado a que te lleguen los compradores.
Ten en cuenta una reforma integral de estas habitaciones si están en mal estado. Cambia alicatados, suelos, electrodomésticos e iluminación en la cocina y bañera por ducha en el baño si puedes, para mayor accesibilidad y espacio.
Pintar y arreglar desperfectos.
Es primordial arreglar los desperfectos que haya en la vivienda, como pueden ser enchufes, alguna humedad, luces o algo inacabado.
Pintar las paredes te dará el salto a la confianza y limpieza que va a transmitir el piso. No es sólo estética, una pared limpia, pintada y bonita puede cambiar de golpe la habitación donde se encuentre.
Pinta las paredes, usa colores que vayan con la decoración y déjalo todo impecable, causarás la mejor sensación. La venta de una vivienda estará asegurada.
Estas inversiones son las que van a hacer que se enamoren de tu vivienda, porque son las primeras impresiones y las más importantes.
Estancias amplias y luminosas.
Los ambientes bien iluminados aportan una sensación de amplitud y de confort que terminarán de convencer a tu futuro comprador en el proceso de compra de la vivienda. Una estancia iluminada es sinónimo de alegría y confort. Es una de las mejores prácticas para vender una vivienda.
Los colores claros en las paredes ayudan a que una estancia parezca más grande, más que emplear unos colores oscuros y opacos. Además, el uso de espejos ayuda a aportar mayor sensación de amplitud y de claridad.
No sólo los colores de las paredes y del techo aportan sensación de amplitud; también lo hace el color del suelo o incluso el material. Un suelo de parqué siempre da una sensación más cálida que la de un suelo de mármol.
Ampliar el espacio de almacenamiento.
Es fundamental que tu vivienda tenga espacio de almacenamiento, y lo esencial sería tenerlo en todas las zonas de la casa.
Son importantes los grandes y extensos armarios y si son empotrados mejor que mejor, más espacio de vivienda libre. Estos armarios no pasan de moda y son muy versátiles.
Además de los armarios empotrados, es esencial tener hueco en todas las zonas posibles. En la cocina, varios muebles para la comida y despensa, y en los demás sitios de la casa, espacios para productos de limpieza, para la lavadora, para trasteros, etc.
Estos consejos te permitirán llegar a mayor número de potenciales compradores a la hora de vender una casa. Para cerrar una venta es imprescindible estas indicaciones y no quedarte en el intento.
LA REVOLUCIÓN DE LA DOMÓTICA
Las viviendas inteligentes cada vez están más demandadas por clientes que están familiarizados con la transformación digital. La domótica proporciona un mayor confort en nuestros hogares y una mayor eficiencia en cuanto a automatización de procesos. Si has decidido vender tu vivienda es bueno que optes también por estas mejoras, son un buen valor añadido.
Los sistemas domóticos garantizan seguridad, confort y ahorro en la vivienda. Supone un importante ahorro en el consumo de las facturas, tanto de luz como de climatización o de suministros de agua.
Los altavoces inteligentes, radiadores con control remoto o cámaras de vigilancia que se manejan desde aplicaciones en el smartphone son los principales procesos que están de moda desde que se implementó el concepto de “hogar inteligente”.
–
En Inmobiliaria Guadalquivir tu casa estará en las mejores manos con nuestro agente inmobiliario especializado, orientado a la venta de tu piso y al mejor precio del mercado.
¿Sabes cómo se mide la plusvalía de una vivienda? Tienes más información en el siguiente artículo: Cómo se mide la plusvalía de una vivienda.