Desde nuestra inmobiliaria Guadalquivir en Sevilla, sabemos la importancia de decorar una habitación. Sea dormitorio, cocina o salón sabemos el valor que adquiere una vivienda al hacerla propia.
Se trata de mostrar nuestros gustos, nuestro amor y aquellas pequeñas cosas que nos hacen feliz. Jugar con los tamaños, las dimensiones y texturas es fundamental.
Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, queremos darte algunos consejos sobre decoración de habitaciones, para hacer tuya tu casa ideal.
Contenidos
Cómo decorar una habitación para que parezca más grande
Son muchos los pisos que tienen habitaciones pequeñas, pero eso no es problema a la hora de decorar. Podemos convertir una pequeña estancia en una habitación más grande jugando con la decoración y luminosidad.
- La pintura. Es un recurso sencillo y barato y nos ocupará poco tiempo. Poner la pared frontal y el techo de colores diferentes a las paredes laterales. Hará la habitación más espaciosa. Estas paredes deberían ser de colores crudos.
- Papel pintado. Es una buena idea si queremos ahorrar en pintura. Podemos elegir diferentes estampados que harán que la habitación se vea más ancha, más alta o más profunda.
- Disposición de los elementos. Los colores cálidos como marrones, beiges mezclados con blanco siempre son una buena opción. Además de aportar luminosidad.
Elegir camas bajas, ya que nos dará un aporte visual por toda la habitación.
- Orden y espejos. Mantener un espacio ordenado nos ayudará en su amplitud, así como el uso de espejos.
- Colores monocromáticos. Evitamos el contraste de los colores ya que así conseguimos que el cerebro no se distraiga con otras gamas.
Cómo decorar una habitación para hacerla más acogedora
En muchas ocasiones nos encontramos con casas con techos altos o estancias grandes. Pensamos que estas habitaciones son difíciles de decorar por la complejidad del espacio.
La pintura vuelve a ser un factor fundamental. Pintar el techo de colores fuertes, así como un suelo saturado, hará que el techo se vea más abajo, dándonos la sensación de una estancia más acogedora.
Elegir una ropa de cama adecuada. Esto dará personalidad a la habitación. Además de hacer un ambiente más orgánico. No olvidar los elementos decorativos como las mesitas de noche, reducirán el espacio. Además de aportar textura a la habitación.
Cómo decorar una habitación para hacerla más luminosa
Aunque en Sevilla contamos con numerosos días de sol, la luminosidad adicional en una habitación dará alegría y amplitud.
Los tonos claros para las paredes como el color blanco o beige siempre serán buena opción. El suelo, el gran olvidado, debería ser de colores vivos y brillantes. Si disponemos de suelos oscuros, siempre se le podrán añadir alfombras y moquetas de colores claros.
El uso de textiles color nude también serán de ayuda. Además de sábanas y edredones, en salones y salitas podemos hacer uso de cortinas y sofás de colores similares.
Aprovechar la luz natural en las horas de día. Cuando no tengamos horas de sol, podemos usar la luz directa en ciertos puntos. Esto nos aportará luminosidad.
Inmobiliaria en sevilla
Si buscas tu piso ideal en Sevilla, de la mano de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, contacta con nosotros.
Ofrecemos pisos de alquiler en Sevilla con los requisitos que desees: baños completos, salón con comedor, cocina amueblada, plaza de garaje, pisos en pleno centro de Sevilla. Si buscas un piso en venta en Sevilla o necesitas ayuda con la venta, somos tu inmobiliaria.
Disponemos de oficinas en Nervión, Triana y Montequinto (Dos Hermanas)