Si quieres saber como mantener la casa fresca en verano, te contamos los mejores consejos para ahorrar en el consumo energético.
En Sevilla ya sabemos que los días calurosos son insoportables, y el verano la casa puede convertirse en un auténtico horno. Las horas y horas de aire acondicionado repercuten directamente en la factura de la luz.
Sigue leyendo para conocer algunos trucos que quizás no sabías para mantener una buena temperatura en tu hogar.
Contenidos
- 1 Principales trucos para mantener la casa fresca en verano
- 1.1 Las persianas bajadas: el truco más efectivo para mantener la casa fresca
- 1.2 Ventila tu casa frecuentemente cuando no haya sol
- 1.3 Ventanas aislantes
- 1.4 Enciende el extractor siempre que cocines
- 1.5 Elimina las bombillas incandescentes y elige las bombillas LED
- 1.6 Utiliza los electrodomésticos por la noche
- 1.7 Incluye plantas para mantener la casa fresca en verano
- 2 Mantén tu cuerpo fresco
- 3 Tu casa en Sevilla
Principales trucos para mantener la casa fresca en verano
Tener una casa fresquita en meses de calor, además del ahorro energético que supone, también influye en nuestro cuerpo.
El calor nos mantiene cansados casi permanentemente, y en las noches calurosas resulta misión imposible dormirse a la primera.
Con estos trucos, notarás la diferencia.
-
Las persianas bajadas: el truco más efectivo para mantener la casa fresca
Durante las horas más fuertes del sol, bajar las persianas y echar las cortinas reducirá la luz natural del sol y mantendrá la habitación más fresca, evitando que el aire caliente entre en casa.
Si además tienes un toldo en la parte exterior, todo el conjunto de persiana, cortina y toldo podrás reducir la temperatura hasta 6º menos.
-
Ventila tu casa frecuentemente cuando no haya sol
A las horas del amanecer y del atardecer, debes hacer justo lo contrario del punto anterior. Abre las puertas y ventanas para que se ventile y cree corrientes de aire.
Una habitación sin ventilar se notará cargada y sin aire fresco, lo que retendrá el calor.
-
Ventanas aislantes
Un buen método para ahorrar energía es gracias a ventanas hechas con materiales aislantes, como pueden ser las ventanas de aluminio.
Este tipo de ventanas ayudan a que no entre el aire caliente del exterior.
Además, en muchas ocasiones este tipo de instalaciones permiten abrir la ventana por completo, y no deslizar el cristal de un lado a otro, lo que hace que en horas de ventilar la casa, entre más aire fresco.
-
Enciende el extractor siempre que cocines
Cuando cocinamos, ya bien sea con fuego o con vitrocerámica, esto desprende calor y mantiene la cocina con una temperatura elevada al resto de la casa.
Encender el extractor ayudará a que retire el aire caliente.
Por otra parte, por muy tonto que pueda parecer, evita platos calientes como los potajes o los que requieran horno. En su lugar opta por gazpachos, ensaladillas o platos fríos.
-
Elimina las bombillas incandescentes y elige las bombillas LED
Además de ayudar a la eficiencia energética, las bombillas LED suponen unas medidas de ahorro notables, pero también emiten menos calor al hogar.
Por ello, te aconsejamos reemplazar las bombillas incandescentes por las bombillas LED.
-
Utiliza los electrodomésticos por la noche
La mejor hora para utilizar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas será por la noche, ya que de día emiten calor. Además, es muy común que la factura de la luz cueste menos en horario nocturno.
Por otra parte, tendemos a dejar los aparatos eléctricos en stand by, lo recomendable será apagarlos cuando no los estemos utilizando, como por ejemplo, la televisión.
-
Incluye plantas para mantener la casa fresca en verano
Las plantas aportan frescura a la casa, por lo tanto riégalas y mantenlas sanas.
Igualmente, las plantas trepadoras en la fachada ejercerán como barrera de calor, aportando además, un ambiente más agradable y natural.
Mantén tu cuerpo fresco
Además de vivir en un ambiente fresco y bien aireado, debemos contar con rutinas que nos sean beneficiosas ante las altas temperaturas. Como por ejemplo:
- Tomar bebidas refrescantes con mucho hielo
- Beber mucha agua para mantenernos hidratados.
- Contar con ventiladores de techo, no dan tanto frío como un aire acondicionado, pero sí refrescan, y ayudan al consumo de energía.
Tu casa en Sevilla
Ya sabes todos los trucos de cómo mantener la casa fresca en verano, y de como ahorrar en el consumo de electricidad.
Muchas personas cambian de casa para buscar una que esté construida con materiales aislantes y mantengan mejor la temperatura.
Si este es tu caso, Guadalquivir Inmobiliaria en Sevilla está aquí para ayudarte: compra o alquila piso en Sevilla. Nuestros agentes inmobiliarios te aconsejarán según tus necesidades.