Antes de comprar una casa en Sevilla debes tener en cuenta cómo ahorrar dinero para hacer frente a todos los gastos a los que deberás hacer frente, tanto para dar la inicial de la hipoteca, los gastos pertinentes para amueblar el nuevo hogar, posibles reformas…
Tras años de experiencia en el sector inmobiliario en Sevilla queremos ayudarte a aprender a ahorrar para que consigas la vivienda de tus sueños. Deberás ahorrar al menos para el depósito previo, hay costes por papeleos referidos a la escritura, los impuestos de la propiedad, el mantenimiento…
¿Qué hay que hacer antes de comprar una casa?
Antes de comprar una vivienda debes pensar una serie de factores que pueden influir en tu decisión de compra:
- Hacer frente a la hipoteca: Necesitarás hacer un pago inicial que implica una correcta gestión de las finanzas personales. Ahora si compras tu casa con nosotros te encontraremos una hipoteca 100% financiación para que puedas comenzar en tu nuevo hogar de la forma más relajada posible.
- Paga todas tus deudas: Parece muy obvio pero antes de meterte en un pago mensual hipotecario, salda todo el resto de pagos pendientes. Si tienes otra deuda pendiente no te ayudarán a ahorrar. Considera la opción de demorar la compra de tu casa si antes no posees la cantidad de dinero adecuada.
- Piensa en un plan de ahorro: Cuando comienzas a pagar tu hipoteca, necesitas también una fuente de ahorro, puedes optar por un plan de pensiones. El banco te dará beneficios a largo plazo que te repercutirán en el futuro.
- Gestiona tus gastos del día a día: Realiza una sencilla lista o excel para organizar todos los gastos del mes, seguro que despilfarran dinero en actividades innecesarias que pueden suponer un aumento de tu cuenta al final de cada mes.
- Crea una cuenta bancaria de ahorro: La mejor opción es crear una cuenta en la que el dinero únicamente entre y no puedas tocarlo. Introduce la cantidad que puedas cada mes, lo ideal es que te establezcas un objetivo mensual. A primeros de mes cuando cobre introduce el dinero estimado para el ahorro, ya sean 200 o 400 euros, lo que puedas permitirte. La cantidad ideal para tener un respaldo es el dinero de los gastos de unos 6 meses, se trata dela mejor forma de ahorrar dinero.
¿Mejores métodos de ahorro?
Realiza un ahorro útil reside en gestionar cada mes tu sueldo de manera adecuada:
- Crear cuentas de ahorro: Ya te lo hemos mencionado, es la opción más rentable para empezar a ahorrar. Verás subir la cuenta de forma progresiva. Busca un banco que te ofrezca las mejores oportunidades y no cobre tasas excesivamente altas, sin restricciones a la hora de coger el dinero.
- Depósito bancario: Hay sanciones si retiras el dinero antes de tiempo pero puede ser muy ventajoso para obtener tu propósito de ahorro.
Lo ideal es que no utilices solo un método de ahorro, puedes optar por varios, a la hora de comprar una casa necesitas una cantidad de dinero que deberás tener previamente ahorrada.
Elige la mejor inmobiliaria en Sevilla
Si buscas unos servicios inmobiliarios de la mano de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.
En Inmobiliaria Guadalquivir queremos darte un servicio completo. Por eso, si has encontrado la casa de tus sueños y necesitas pedir una hipoteca, déjala en nuestras manos. Obtenemos las mejores condiciones del mercado. Conseguimos una hipoteca de financiación 100%
Ya bien sea porque buscas pisos en venta en Sevilla, o porque quieras ayuda con la venta y alquiler de inmuebles, estamos a tu disposición. Mira nuestros pisos de alquiler en Sevilla
Contamos con una amplia cartera de inmuebles con todos los requisitos que busques: baños completos, salón con comedor, cocina amueblada, plaza de garaje, pisos en pleno centro de Sevilla, o todo lo que desees.
Además disponemos de una inmobiliaria en dos hermanas.